¿Qué monitor es mejor para gaming?

Cuando se piensa adquirir un monitor gaming (para usar con videojuegos) es importante observar las siguientes características:

  • Prefiere los monitores LED que, aunque son más caros que los LCD,  proporcionan una mejor calidad en el color que éstos últimos.
  • Revisa su tiempo de respuesta, para juegos, entre más pequeño mejor. Compra aquellos que te den un tiempo de respuesta de 2 milisegundos (ms) o menos.
  • La tasa de refresco o actualización (refresh rate) entre mayor, mejor. Busca aquellos que como mínimo te den 60 Hz o más. 144 Hz sería lo ideal.
  • La resolución, que sea Full HD (1920 x 1080 pixeles). Los monitores 4K son muy caros actualmente y su tasa de refresco es menor de lo recomendado, así que estos pueden esperar.
  • El tamaño del monitor, dependerá del espacio que tengas asignado para ellos. Entre 20 y 24 pulgadas estaría bien. ¿Más grande? Depende de tu espacio y presupuesto.
  • Capacidades 3D. ¿Tu tarjeta de video tiene capacidades 3D? Si es así la tasa de refresco del monitor que sea de 120 Hz como mínimo.

Basado en el artículo: 7 Considerations In Choosing A Gaming Monitor

¡Hasta pronto!

 

¿Qué es una cámara de video IP o cámara de red?

La cámara IP o de red, es una videocámara que permite enviar imágenes de video directamente a una red local, como la red que existe en nuestra casa o negocio, o a la red de Internet, sin la necesidad de tener una computadora o grabadora externa. Pueden conectarse a la red ya sea en forma inalámbrica (wifi) o alámbrica.

Estas cámaras cuentan con su propia computadora que les permiten grabar el video a tarjetas de memoria incrustadas en ellas, memorias como las memorias que usan las cámaras de fotografía digital o algún dispositivo de almacenamiento en la misma red.

Algunas permiten grabar tanto audio como video y hasta permiten la intercomunicación vía audio, es decir envían y reciben audio. Otras tienen la capacidad de detectar movimiento y activar ya sea la toma de fotos o video en ese momento y enviarlos directamente vía correo electrónico al usuario. También permiten programar o especificar las horas de grabación del video.

Las hay de baja resolución, alta resolución (HD o 720p), Full HD (1080p) y más. Entre mayor resolución tenga la cámara mejor se verán los detalles en las imágenes o videos. El video en tiempo real de estas cámaras se pueden ver ya sea a través de un navegador web o de aplicaciones (apps) en tu celular.

Hay otras que permiten que el usuario haga acercamientos o alejamientos (zoom) remotamente y algunas hasta permiten girar o mover la cámara para cambiar el ángulo de visión siempre y cuando la cámara cuente con este mecanismo.

Cuando compren cámaras de este tipo para vigilancia, hay que fijarse bien en las características que nos ofrecen y si cubren nuestras necesidades más importantes.

Espero les sea útil este artículo.

¡Hasta el próxima!

Fallo con la variable PATH al comprobar requisitos al instalar Oracle 12c.

Si al instalar Oracle 12c en Windows 10 te muestra un estado fallido relacionado con la variable PATH al momento de comprobar requisitos del sistema y, según el mensaje de verificación dice que se debe a la longitud de la variable PATH, puede que no sea la longitud de dicha variable el problema.

Al mostrar detalles del mensaje decía esto: “PRVF-3919 : Failed to retrieve value of environment variable “PATH”” y sugiere que pueden ser errores de privilegios o permisos como muestra la siguiente imagen:

Si revisas tu variable PATH y encuentras que su valor no está demasiado grande (más de 1024 caracteres) entonces puedes sin problemas indicarle al instalador que ignore el error activando  el cuadro de selección “Ignorar Todo” y proceder con la instalación. Así lo hice y Oracle está funcionando correctamente. Al parecer es un bug del instalador con la versión de Windows 10.

Que éste artículo les sea útil. ¡Hasta la próxima!

 

 

Internet o red privada por la línea o red eléctrica de tu casa u oficina.

¿Sabías que puedes transmitir datos a través del cableado eléctrico de tu casa u oficina? ¡Y a gran velocidad y distancia!  Para quien acostumbra hacer mucho streaming de películas Full HD o 4K o videojuegos en su casa u oficina, existen dispositivos que transmiten la señal de datos de la red a través del cableado eléctrico, lo que evita tener que instalar cableado de red por toda la casa.

PCL (Power Line Communicactions), es el nombre técnico que reciben estos dispositivos que convierten en una línea digital de alta velocidad (banda ancha) la red eléctrica. Algunos con velocidades de transmisión de 1 Gb y alcances de 300 metros .

Algunos de estos dispositivos además sirven para ampliar el rango de tu red inalámbrica (extensor de rango) vía tu cableado eléctrico, según dicen, sin interferencias.

Estos dispositivos deben de conectarse en grupos de dos o más, según el número de conexiones que queramos. La imagen siguiente muestra el funcionamiento y conexión típico de estos dispositivos.

Del módem de conecta via cable al dispositivo, el dispositivo se conecta a la rede eléctrica y un segundo o más dispositivos se conectan a la línea eléctrica y a estos se conectan vía cable de red los dispositivos deseados: tv smarts, consolas de videojuegos, computadoras, laptops, etc.

Y por último aquí les dejo un video de cómo funcionaría un extensor de red inalámbrica, usando el cableado eléctrico de la casa.

¡Hasta la próxima!

Dispositivos PCL
Dispositivos PCL de venta en SCyASIG

Qué es la dirección IP pública o real y cómo saber cual es mi IP pública.

De forma sencilla, podemos decir que la dirección IP pública o también llamada IP real, es la dirección IP con la que la red de Internet “nos ve” o ve a nuestro dispositivo con el que estamos conectados a ella. Cuando estamos en una red privada conectados a Internet, como lo es la red que tenemos en nuestras casas u oficinas, la dirección IP asignada a nuestro dispositivo (llamada IP privada) es diferente a la pública.

¿Cómo encuentro o sé con qué dirección IP pública me “ve” Internet? Sencillo, hay sitios web que te muestran tu dirección IP pública. Si buscas “mi ip” en google, te regresará una serie de sitios que te darán este servicio. Aquí te dejo 2 ligas de algunos sitios que yo uso:

cualesmiip.com que te mostrará algo como esto:

whatismyip.com que muestra esto:

Espero te sirva este artículo. Por favor, visita los patrocinadores.

¡Feliz Año!

Google Chrome: cómo cambiar la carpeta de descargas por defecto.

Después de adquirir una laptop de nuestra tienda un cliente y fan nos preguntaba si era posible que Google Chrome guardara automáticamente los archivos en otra carpeta que no fuera la carpeta por defecto, ya que su computadora contaba con dos discos, uno de estado sólido (ssd) en donde estaba instalado el sistema Windows 10,  y otro, un disco duro (hd) normal, y las descargas automáticas las hacía en el disco SSD, el cual era de menos capacidad de almacenamiento que el HD.

Así que hice el siguiente video explicativo de cómo hacer que Google Chorme guarde sus descargas en otra ubicación o carpeta.

Espero que a quienes tienen la misma duda, les haya sido útil el video y de paso se suscriban al canal.

¡Hasta la próxima!

 

Whatsapp: compartir ubicación en tiempo real.

Recientemente la app Whatsapp añadió a sus características el poder compartir la ubicación en tiempo real del celular a tus amigos en el chat, tanto a nivel individual como a un grupo.

Para algunos les parecerá una buena característica, para otra no tanto. En lo personal creo que es una buena característica de seguridad, ya que si viajas, tus familiares o amigos puede monitorear tu trayecto.

Aquí te dejo el video de cómo activar esta nueva característica de Whatsapp.

Y a ti ¿te gusta esta nueva característica?

¡Suscríbete al canal de Youtube y no olvides visitar a los patrocinadores!

¡Hasta el próximo artículo!

Streaming, qué es y cómo funciona.

El streaming, dice wikipedia, es la distribución de contenido multimedia a través de una red de computadoras (como el internet)  de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Es decir, nos permite ver u oír,  en nuestros dispositivos móviles o computadoras música, fotos o videos casi al momento de solicitarlos (por ejemplo cuando damos click en un enlace) y como a medida que se va descargando el archivo multimedia, lo podemos ir escuchando o viendo . Lo utilizamos casi a diario en nuestras redes sociales ya sea en nuestra computadora, laptop, celulares o tableta.

En otros tiempos, me cuentan (je je), para ver una película o escuchar un archivo de audio mp3, era necesario esperar algunas veces hasta horas (sobre todo si bajabamos una película de horas de duración)  para que la película o el archivo de audio se bajara completamente, y una vez en nuestra computadora, reproducirlos.

Esta tecnología la usan sitios distribuidoras de video como Netflix o Clarovideo, la radio o televisión por internet, los video juegos en línea, entre otros. ¿Sabías que esta  tecnología la podemos tener y usar en nuestra casa? Si, puedes usar una computadora u otro dispositivo, como una fuente de streaming o servidor de streaming . En la computadora o celular colocas tus archivos multimedia y mediante un programa especial instalado en dichos dispositivos, permites que los diferentes dispositivos que tengas en tu hogar se conecten y obtengan vía streaming dichos archivos multimedia.

Hay también dispositivos de red, como algunos ruteadores o routers, que ya integran esta tecnología, y que con sólo conectarle un disco o memoria USB con contenido multimedia, distribuye dicho contenido a cualquier dispositivo compatible en tu hogar: celulares o smartphones, computadoras, laptop y hasta televisiones inteligenes (smart TV). Los famosos dispositivos que convierten tu televisión normal en una smart TV, como Apple TV, Roku y Chromecast, también emplean esta tecnología.

¡Saludos!

Cómo escribir texto vertical en Word Office

Dicen que una imagen, ¿o video? dice más que mil palabras. Les dejo este video de cómo escribir texto vertical en Word Office.

¡Sucríbete a mi canal de Youtube!

Cómo desocultar o hacer visible una publicación en tu página de Facebook.

Ocultaste una publicación de tu página de Facebook y ahora quieres volver a mostrarla. Para recuperar la publicación oculta sigue estos pasos:

  1. Ve a tu página.
  2. Selecciona del menú superior la opción “Configuración”.
  3. Aparecerán las opciones de configuración de la página. Del menú vertical que aparece a la izquierda, selecciona la opción “Registro de actividad”.
  4. Aparece la sección “Registro de actividad” con todas las publicaciones que has hecho en tu página. Busca en la lista la publicación oculta. Se distingue de las no ocultas por el ícono mostrado en la parte superior derecha de la publicación, como se muestra en la imagen siguiente. 
  5. Da clic sobre el ícono y selecciona la opción “Visible en la página” para desocultar o hacer visible nuevamente la publicación en la página. 
  6. Facebook te mandará un aviso donde te indica que la publicación es ahora visible.

Espero este artículo les sea de utilidad. Todo comentario es bienvenido.