Publicado el Dejar un comentario

Libro Gratuito: “Introducción a las Infraestructuras de Datos Espaciales”

En España, a diferencia de México, están muy avanzados en la construcción de IDEs. ¿Qué son? ¿En que consisten? Les dejo un extracto del anuncio de la presentación del libro que contiene ejemplos prácticos para su construcción:

“El Foro de Ingeniería en Geomática y Topografía del Grupo de Trabajo de la IDEE, que agrupa a los Centros Universitarios españoles en los que se imparte esa titulación, ha elaborado este texto con la intención de que se sirva de ayuda y apoyo a la docencia a nivel universitario de una asignatura de introducción a las principales tecnologías y estándares relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales. En la publicación se incluyen ejercicios prácticos y está prevista publicar una edición actualizada cada año, dado el vertiginoso ritmo de novedades y nuevas versiones que se producen en este campo. El resultado es un tratado introductorio que creemos puede servir para cualquiera interesado en internarse en el mundo de las IDE desde un punto de vista técnico y práctico.”

Dentro de los Libros Digitale y Publicaciones del Instituto de Geografia de Nacional de España pueden encontrar más información.

Pueden descargar el libro de esa página o en esta liga de descarga.

Espero les sea de utilidad. ¡Saludos!

Deja un comentario