Publicado el Dejar un comentario

Usar el Llenado Rápido (Flash Fill) en Excel 2013

En este breve vídeo veremos la nueva característica de Llenado Rápido presente en Excel 2013.

En el ejemplo tenemos los nombres de los empleados de una empresa separados en apellido paterno, apellido materno y nombres. Además contamos con el título que ostenta el empleado almacenado en la columna Inicial. No todos tienen título.

Queremos unir en una sola columna, llamada Nombre Completo, el nombre completo del empleado iniciando con los nombres y seguido por los apellidos paterno y materno. Además queremos anteceder el nombre completo con el titulo que se encuentra en la columna llamada inicial, en aquellos empleados que lo tengan.

Para ello nos colocamos en la celda próxima a los datos del primer empleado y capturamos los datos del empleado tal y como queremos que aparezcan en dicha columna. Como el primer empleado no ostenta un título capturaremos colo el nombre completo.

Una vez capturado damos Entrar y procedemos a capturar el siguiente empleado en la siguiente celda. Como se ve, la función de Llenado Rápido se activa y presenta la sugerencia para el resto de los empleados. Presionamos Entrar para aceptar la sugerencia. El resto de las celdas de la columna Nombre Completo se llenan automáticamente.

Nos falta agregar el título antes del nombre, para ello editamos el contenido de la celda en la que queremos agregar el título y escribimos el nombre antes del nombre, automáticamente la función reconoce el patrón y sugiere dicho patrón en todas aquellos empleados que cuentan con un título.

Es importante notar que esta función necesita al menos la captura de dos celdas para reconocer el patrón de Llenado Rápido con que rellenará el resto de las celdas.

Espero y les sea útil y práctica esta vídeo. No olviden visitar a los patrocinadores para continuar éste sitio.

Saludos.

Deja un comentario