Gestión de Fichas Catastrales. Software de Generación de Fichas Catastrales.

CIVIS, empresa mexicana con licencia exclusiva de Pictometry para México, Caribe, CentroAmérica y América del Sur, ha diseñado un sistema para la generación de fichas catastrales actualizadas, el cual permite a las administraciones municipales una mejor recaudación del impuesto predial, y una más rápida recuperación de la inversión realizada para la actualización de la información de su base catastral.Imagen cortesia CIVIS

Uno de los grandes problemas para la actualización de la información catastral es la lentitud de los sistemas tradicionales para la generación de la información y recuperación de la inversión: la generación de información vectorial lleva meses de proceso y la verificación de la información en campo otro tiempo más, además que dicha verificación representa otro gasto fuerte para el municipio en la preparación, capacitación, gastos de transporte y sueldos de las cuadrillas que tienen que ir a campo. En ocasiones las administraciones municipales sólo ven el fruto de su inversión en el último año de su gestión y en la mayoría de las ocasiones no se alcanzan a recuperar y la información ya no es actual. Este es uno de los grandes retos de la modernización catastral.

Imagen cortesia CIVISCIVIS, en base en la tecnología de imagenes oblicuas de pictómetry puede medir y “observar” los cambios que ha sufrido un predio en oficina sin necesidad de ir a campo y utilizando la cartografía con la que cuente el municipio. El tiempo de generación de las imágenes de todo un centro urbano, lleva menos de 3 meses, y con apoyo del sistema de generación de fichas CIVIS proporciona al municipio fichas catastrales actualizadas, a partir del siguiente mes, de los sectores catastrales que más atraso tienen en cuanto a información y que más impuesto predial omitido tienen.

Esto permite al municipio desde el primer año de gestión tener finanzas más sanas para una mejor atención a la ciudadanía. CIVIS proporciona información catastral actualizada y el municipio se encarga de hacer el cobro, así de sencillo.

Para mayor información visite la página de la empresa o envíe sus dudas y/o comentarios.

Campo incremento en Oracle sin crear una Secuencia.

A veces es necesario generar en una consulta un campo que se incremente por si solo, de uno en uno. Para lograr esto Oracle cuenta con la funcion ROWNUM. Nos puede ser muy útil cuando queremos crear paginación de los resultados de una consulta en WEB.

Esta función permite generar una columna que va numerando de uno en uno los resultados de una consulta SQL. Pero hay que tener cuidado al utilizar esta función, ya que a veces su utilización puede hacerse incorrectamente.

Para una explicacion detallada de su uso te recomiendo este link, espero te sea de ayuda.

Ejemplo:

select ROWNUM, campo1, campo2 from tabla;

ResultSet no se hace editable en Oracle

Si la consulta que construye el ResultSet en java es del tipo:

Select * from tabla;

El ResultSet no será editable aunque se le especifique. Para lograr que sea editable es necesario especificar explícitamente los campos en la consulta y que estos formen una identificación única (primary key):

Select campo1, campo2, … from tabla;.

Ejemplo de ResultSet editable:

    try {
        // Crea la sentencia que creará un ResultSet editable
        Statement stmt = conexion.createStatement(
            ResultSet.TYPE_SCROLL_SENSITIVE, ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
    
        // Se especifican los campos formadores de una identificacion única del registro para que se vuelva editable
        ResultSet resultSet = stmt.executeQuery("SELECT columna1, columna2 FROM tabla");
    } catch (SQLException e) {
      ....
    }