La ventana de conexiones de SQL Developer de Oracle no aparece.

Después de instalar las librerias de desarrollo del cliente de Oracle 11g, mi SQL Developer comenzó a fallar. No mostraba la ventana de conexiónes y no era posible abrirla desde el menú view.
Esto se debe a que al instalar el ciente establece el directorio oracle por default al de la nueva instalación. Y al parecer hay alguna incompatibilidad entre los .jar que controlan las conexiones. Para solucionar esto tuve que hacer un archivo .bat donde especifico el ORACLE_HOME como el directorio donde se encuentra el directorio de instalación de mi SQL Developer y enseguida lanzo la aplicación.
Est ees el contenido de mi archivo .bat:

set ORACLE_HOME=%CD%
start sqldeveloper.exe

La primer línea permite que los directorios Oracle Home del registro de windows sean ignorados para que sólo use las librerias que trae consigo el SQL Developer.
Este .bat debe ser colocado en la carpeta de instalación de dicha aplicación.

Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de ‘Oracle.DataAccess.Client.OracleConnection’

Mientras hacía la distribución de una aplicación .NET que incluían las librerías del ODT de Oracle, lanzaba el error Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de ‘Oracle.DataAccess.Client.OracleConnection’ al hacer la conexión a la base de datos.
En mi caso había trabajado antes con una versión anterior al ODT con el que desarrollé la aplicación. Mi distribución ODT Xcopy con el que hice el “deploy” de la aplicación, era una versión anterior a la que el Visual Studio cargó.
Revise que las versiones de los dll sean los correctos y se corregirá este error.

My.User.IsInRole(ApplicationServices.BuiltInRole.Administrator) siempre da falso en VISTA

En windows vista la función My.User.IsInRole(ApplicationServices.BuiltInRole.Administrator) siempre va a dar falso, aunque el usuario pertenezca al grupo de Administradores.
Esto pasa en Vista debido a que el User Account Control (UAC) esta activado en este sistema operativo y por defaul asigna el rol de usuario estándard al ejecutar alguna aplicación.
Para solucionar este problema ejecuta le aplicación con la opción “ejecutar como administrador” del menú contextual que aparece al dar botón derecho sobre el ejecutable.