sqldeveloper: MSVCR71.dll is missing.

Me bajé la más reciente versión de sqldeveloper, el sqldeveloper-3.2.09.30.zip, que viene junto con el jdk. En una máquina con el sistema operativo windows 7. Al descomprimirlo y ejecutarlo, éste no arrancaba y me mandaba el error de que no encontraba MSVCR71.dll. Buscando por ahí, encontré varias soluciones. La más sencilla fue copiar el MSVCR71.dll que se encuentra en la ruta <directorio-de-instalacion>/sqldeveloper/jdk/jre/bin al directorio <directorio-de-instalacion>/sqldeveloper/sqldeveloper/bin y listo. Al arrancar nuevamente la aplicación, ésta arrancó sin problemas.

“The request sent by the client was syntactically”. Spring Roo.

Esta última semana he estado probando la herramienta de desarrollo rápido Spring Roo para saber si es apta de aplicarla en el desarrollo de un proyecto. Es una buen herramienta pero aún le faltan algunas funcionalidades que iré explicando en sucesivos posts. Por lo pronto, al estar probando la aplicación web generada, al dar de alta una entidad “Reporte” el servidor de aplicaciones Tomcat, me arrojaba el siguiente error:

the request sent by the client was syntactically()

Investigando en la red y ha prueba y error, el problema resultó que en mi entidad “Reporte” había de alta un campo con el mismo nombre que la entidad, es decir “reporte”. Al parecer el framework Spring mvc tiene algún problema con esto. Eliminé el campo “reporte” y lo volví a dar de alta con el nombre “descripcion” y  asunto arreglado. Espero y les sirva este tip.

Moskitt. Herramienta CASE Libre.

¿QUÉ ES MOSKITT?
Modeling Software KIT (MOSKitt) es una herramienta CASE LIBRE, basada en Eclipse que está siendo desarrollada por la  Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para dar soporte a la metodología gvMétrica (una adaptación de Métrica III a sus propias necesidades). gvMétrica utiliza técnicas basadas en el lenguaje de modelado UML.
Su arquitectura de plugins la convierte no sólo en una Herramienta CASE sino en toda una Plataforma de Modelado en Software Libre para la construcción de este tipo de herramientas.
MOSKitt se desarrolla en el marco del proyecto gvCASE, uno de los proyectos integrados en gvPontis, el proyecto global de la conselleria para la migración de todo su entorno tecnológico a Software Libre.
Licencia de MOSKitt : EPL (Eclipse Public Licence).

Activiti BPM Platform

Activiti es una Plataforma ligera de flujos de trabajo y gestión de procesos de negocio ( Business Process Management o BPM) dirigido a gente de negocios, desarrolladores y administradores de sistemas. Su núcleo es un super-rápido y sólido motor de procesos BPMN 2 hecho en Java. Es de código abierto y se distribuye bajo la licencia Apache. Activiti se ejecuta en cualquier aplicación Java, en un servidor, en un clúster o en la nube. Se integra perfectamente con el Framework de Spring, es extremadamente ligero y basado en conceptos simples.

Más información.