Instalando Postgresql 9.2 con Postgis 2.0.1 en Centos 6

Desgraciadamente los repositorios de CentOS 6.3 no están actualizados a las nuevas versiones de Postgresql. Pero no hay problema, siguiendo las instrucciones en http://trac.osgeo.org/postgis/wiki/UsersWikiPostGIS20CentOS6pgdg será fácil instalarlo. Para otras distribuciones de Linux, les recomiendo este enlace.

No se muestra la simbología por default en gvSIG 1.12

Después de instalar la versión de gvSIG 1.12 en ubuntu 12.04 no me aparecía ningún símbolo por default en la biblioteca de símbolos. La carpeta gvSIG/Symbols en el directorio de mi usuario se encontraba vacía sin ningún archivo de definiciones de símbolos. Desinstalar y volver a instalar gvSig no solucionó mi problema.

Afortunadamente, dentro del directorio de instalación de gvSIG se encuentra estos archivos “perdidos”. Sólo basta con copiar el contenido de la carpeta gvSIG/extensiones/org.gvsig.extended-symbology/default_symbology/Symbols que se encuentra en la carpeta de instalación de gvSIG a la carpeta gvSIG/Symbols que se encuentra en nuestro directorio y ¡listo!. Abriendo nuevamente la aplicación de gvSIG la simbología aparecerá nuevamente.

¡Saludos!

CentOS 6.3 muestra un sólo núcleo en un procesador de 2 núcleos (cores)

Tengo un servidor con un procesador de dos núcleos, sin embargo los comandos cat /proc/cpuinfo y top sólo mostraban un sólo núcleo (core).

Después de mucho buscar, en mi caso la solución fué activar la característica ACPI en el BIOS de mi servidor y eliminar, en el archivo de configuración de arranque de GRUB, la opción acpi=off.

¡Ahora el servidor trabaja mucho mejor!

Descargar java sun directamente en Centos sin usar el navegador.

Tengo contratqado un servidor dedicado con CENTOS 6.3 sin la opción gráfica y necesitaba descargar el Java para utilizarlo en una aplicación. Oracle exige aceptar la licencia de uso y sin un navegador o browser en mi servidor me era imposible descargarlo.

Descargarlo primero en mi PC y luego subirlo al servidor significaba esperar un buen tiempo, ya que la velocidad de subida no es muy buena. Buscando en la red encontré en un foro de Oracle la solución. Se las comparto.

Para descargar el jdk desde oracle a través del comando wget de linux necesitamos ejecutar el comando de la siguiente forma:

wget -c –no-cookies –header “Cookie: gpw_e24=http%3A%2F%2Fwww.oracle.com%2F” “http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/6u37-b06/jdk-6u37-linux-x64.bin” –output-document=”jdk-6u37-linux-x64.bin”

Si no lo hacemos de esta forma no podremos bajarlo, ya que necesitamos aceptar la licencia de uso.

Saludos!

 

 

Error “SEVERE: Error listenerStart” al iniciar Geoserver 2.2

Al examinar el log de Tomcat para ver cual era la causa del error que impedía el deploy correcto de Geoserver 2.2 me encontré con el error SEVERE: Error listenerStart. Sin embargo no daba alguna descripción detallada del por qué de este error.

Para que mostrara la clase causante del error, fue necesario añadir en la carpeta WEB-INF/classes de geoserver un archivo con el nombre logging.properties con el siguiente contenido:

org.apache.catalina.core.ContainerBase.[Catalina].level = INFO
org.apache.catalina.core.ContainerBase.[Catalina].handlers = java.util.logging.ConsoleHandler

Una vez reiniciado el tomcat, mostró más detalle de la causa del error. Que en mi caso, era un error al iniciar el módulo de seguridad de geoserver.

Problemas con gvSIG 1.12 en windows 7 de 64 bits.

Al instalar la version 1.12 de gvSIG y querer cargar capas WFS en un uan vista, gvSIG abortaba marcando un error no recuperable debido a un link a un dll no satisfecho,
El problema estriba es que esta versión de gvSIG no te permite seleccionar la máquina virtual java con cual iniciar.
Por default tenía instalada la JVM de 64 bits y gvSIG sólo trabaja con librerias de 32 bits.
Lo resolví creando un archivo .bat para ejecutar gvsig.
Me baje el instalador de la JVM de 32 bits y con ella arranco el gvsig 1.12.
Hay que instalar este archivo .bat en la ruta donde está instalado el gvsig, en la misma carpeta donde se encuentra el archivo gvsi-desktop.exe.

Aquí el contenido del archivo:

SET PATH=C:\Program Files (x86)\gvSIG desktop 1.12.0;%PATH%
echo %PATH%
“C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.6.0_27\bin\java” -cp andami.jar;./lib/castor-0.9.5.3-xml.jar;./lib/log4j-1.2.8.jar;./lib/javaws.jar;./lib/iver-utiles.jar;./lib/tempFileManager.jar;./lib/xml-apis.jar;./lib/xerces_2_5_0.jar;./lib/commons-codec-1.3.jar;./lib/xmlrpc-2.0.1.jar;./lib/gvsig-i18n.jar;./lib/jcalendar.jar;./lib/kxml2.jar;./lib/JWizardComponent.jar;./lib/looks-2.1.4.jar;./lib/org.gvsig.ui.jar;./lib/jcommon-1.0.10.jar;./lib/jfreechart-1.0.6.jar;./lib/jh.jar;./lib/org.gvsig.exceptions.jar;./lib/jai_core.jar -Djava.library.path=. -Xmx500M com.iver.andami.Launcher gvSIG gvSIG/extensiones %1

Espero y les sea de utilidad.