Publicado el

¿Qué es una cámara de video IP o cámara de red?

La cámara IP o de red, es una videocámara que permite enviar imágenes de video directamente a una red local, como la red que existe en nuestra casa o negocio, o a la red de Internet, sin la necesidad de tener una computadora o grabadora externa. Pueden conectarse a la red ya sea en forma inalámbrica (wifi) o alámbrica.

Estas cámaras cuentan con su propia computadora que les permiten grabar el video a tarjetas de memoria incrustadas en ellas, memorias como las memorias que usan las cámaras de fotografía digital o algún dispositivo de almacenamiento en la misma red.

Algunas permiten grabar tanto audio como video y hasta permiten la intercomunicación vía audio, es decir envían y reciben audio. Otras tienen la capacidad de detectar movimiento y activar ya sea la toma de fotos o video en ese momento y enviarlos directamente vía correo electrónico al usuario. También permiten programar o especificar las horas de grabación del video.

Las hay de baja resolución, alta resolución (HD o 720p), Full HD (1080p) y más. Entre mayor resolución tenga la cámara mejor se verán los detalles en las imágenes o videos. El video en tiempo real de estas cámaras se pueden ver ya sea a través de un navegador web o de aplicaciones (apps) en tu celular.

Hay otras que permiten que el usuario haga acercamientos o alejamientos (zoom) remotamente y algunas hasta permiten girar o mover la cámara para cambiar el ángulo de visión siempre y cuando la cámara cuente con este mecanismo.

Cuando compren cámaras de este tipo para vigilancia, hay que fijarse bien en las características que nos ofrecen y si cubren nuestras necesidades más importantes.

Espero les sea útil este artículo.

¡Hasta el próxima!

Publicado el

Internet o red privada por la línea o red eléctrica de tu casa u oficina.

¿Sabías que puedes transmitir datos a través del cableado eléctrico de tu casa u oficina? ¡Y a gran velocidad y distancia!  Para quien acostumbra hacer mucho streaming de películas Full HD o 4K o videojuegos en su casa u oficina, existen dispositivos que transmiten la señal de datos de la red a través del cableado eléctrico, lo que evita tener que instalar cableado de red por toda la casa.

PCL (Power Line Communicactions), es el nombre técnico que reciben estos dispositivos que convierten en una línea digital de alta velocidad (banda ancha) la red eléctrica. Algunos con velocidades de transmisión de 1 Gb y alcances de 300 metros .

Algunos de estos dispositivos además sirven para ampliar el rango de tu red inalámbrica (extensor de rango) vía tu cableado eléctrico, según dicen, sin interferencias.

Estos dispositivos deben de conectarse en grupos de dos o más, según el número de conexiones que queramos. La imagen siguiente muestra el funcionamiento y conexión típico de estos dispositivos.

Del módem de conecta via cable al dispositivo, el dispositivo se conecta a la rede eléctrica y un segundo o más dispositivos se conectan a la línea eléctrica y a estos se conectan vía cable de red los dispositivos deseados: tv smarts, consolas de videojuegos, computadoras, laptops, etc.

Y por último aquí les dejo un video de cómo funcionaría un extensor de red inalámbrica, usando el cableado eléctrico de la casa.

¡Hasta la próxima!

Dispositivos PCL
Dispositivos PCL de venta en SCyASIG
Publicado el

Impresora láser o de inyección de tinta ¿Cuál comprar?

Hasta hace poco las impresoras láser se recomendaban más para los trabajos en oficina y las de inyección de tinta eran las más indicadas para los trabajos en el hogar. Las láser eran mucho más caras a la hora de comprarlas a comparación de las de inyección que eran más baratas. Aunque a la larga, debido a lo caro de los cartuchos de inyección de tinta, casi salía el mismo precio que las láser. Ya que los toners (la “tinta” de las láser), aunque costaran más que los cartuchos, imprimían muchas más páginas u hojas.

HP LaserJet Pro M102w G3Q35A
Impresora láser

En la actualidad las impresoras láser han bajado de precio y las de inyección de tinta han abaratado el costo de las tintas. Entonces….¿cuál comprar? Depende, como veremos enseguida.

Las láser, por lo generar son mejores para imprimir texto mientras que las de inyección, ganan a la hora de imprimir gráficos o fotos como lo hacen las impresoras de inyección de tinta con calidad fotográfica. Las fotos impresas con láser de color no son de tan buena calidad como las de inyección de tinta con calidad fotográfica.

EPSON WORKFORCE M105 C11CC85211
Impresora de inyección con tanques de tinta

Ahora, si vas a imprimir grandes volúmenes de hojas (por ejemplo miles de hojas al mes) y quieres gran velocidad de impresión (cantidad de hojas por minuto), las impresoras láser llevan la delantera, las láser de buena calidad y por supuesto, más caras, cumplen con estos requisitos. Si vas a imprimir poco o la velocidad de impresión no es tan importante, es más recomendable una de inyección de tinta.

Últimamente a las de inyección de tinta les agregaron una tecnología llamada “sistema continuo de tinta” que abarata con mucho el costo de tinta, ya que implementa unos tanques o recipientes rellenables que contienen mucha más tinta que los cartuchos tradicionales. Las impresoras de la marca Epson y Canon ya han implementado esta tecnología. Hp apenas inicia aquí en México a introducir impresoras de este tipo. Son más caras, pesadas y más voluminosas que las impresoras de inyección de cartuchos, pero vale la pena invertir en ellas ya que dan muchas hojas de impresión por bote de relleno de tinta.

SAMSUNG Xpress SL-M2020
Impresora láser

En resumen, ya sea si vas a compras una impresora láser o una de inyección de tinta, consulta las características para ver cuál de ellas se adecua a tus necesidades de impresión.

Puedes encontrar impresoras láser, de inyección de tinta con cartuchos o de de tanques rellenables de las mejores marcas en nuestra tienda, ¡visítala!.

¡Hasta pronto!

Publicado el

El Powerbank (batería externa). ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Necesito uno? ¿Cuál me conviene comprar?

Powerbank ADATA AP20000D

Un Powerbank es un término americano para referirse a los dispositivos que contienen  baterías o pilas recargables y que cuentan con conectores usb o micro usb que nos permite cargar de energía nuestros dispositivos portátiles como celulares, smartphones, tabletas o todo aquel dispositivo que se cargue a través de una conexión usb. Los podríamos llamar batería externa en español.

Powerbank ADATA PT100
Powerbank o batería externa

Este dispositivo es muy útil para las personas que les gusta el campo o ir a pasear a lugares lejos de la ciudad donde es difícil encontrar un contacto de luz donde cargar su celular o dispositivo portátil. Para aquellos que quieren usar su celular o tableta aún en lugares donde no hay electricidad. Los que usan su celular para escuchar su música favorita durante sus viajes largos en autobús o para aquellos que les gusta acampar o hacer paseos largos en bicicleta. Si no quieres quedarte sin batería en tu celular, por la razón que sea, este dispositivo es para ti.

Pero hay que tomar en cuanta algunas cosas antes de adquirir uno si queremos que que nos dé el mejor rendimiento. No todos los dispositivos portátiles consumen la misma energía para su funcionamiento, algunos consumen más electricidad que otros. No es lo mismo un dispositivo con pantalla pequeña a otro son pantalla grande, éste último consumirá más energía que el primero, si nuestro dispositivo tiene GPS o no, etc.. Es por eso que la potencia de las baterías o pilas de estos dispositivos varían; unas  duran más tiempo con carga que otras.

No entraremos en detalles técnicos pero por lo general toda batería de dispositivos portátiles tiene un número impreso, por ejemplo 2,000 mAh (que significa 2,000 miliamperios-hora). Se supone que una batería con un número alto de mAh dura o tarda más en descargarse, aunque esto depende también del uso que se le de al dispositivo. por ejemplo, si uso el celular para ver videos durante mucho tiempo seguido, la carga de la batería se consumirá más rápido que si sólo uso el celular para recibir llamadas. Pero digamos que mientras de más miliamperios es la batería de celular o dispositivo, más dura la carga.

¿Que tiene que ver eso con la compra de un Powerbank? Mucho. La potencia de un Powerbank también se mide en mAh, pues es también una batería en sí. Cuando compres un Powerbank, asegúrate que la potencia (mAh) de éste sea al menos igual o mayor (más recomendable) que a la potencia de la batería de tu dispositivo. Teóricamente digamos que un Powerbank de 10,000 mAh te servirá para recargar tu celular con una batería de 2,000 mAh completamente hasta 5 veces. Claro que entre más potente el Powerbank, este tiende a ser algunas veces más grande y pesado.

Powerbank ADATA AP20000D
Powerbank de 20,000 mAh

En resumen, un Powerbank de mayor mAh, te servirá para recargar más veces tus dispositivos y recuerda comprar uno que sea mayor a los mAh de la batería de tu dispositivo.

Espero y te sea útil el artículo. Suscríbete al blog y recibe más artículos como este en tu correo electrónico. ¡No olvides visitar los anuncios! Deja tu comentario. Visita la tienda, ahí podrás encontrar algunos Powerbanks.

 

 

Publicado el

Tamaulipas ya cuenta con tu acta de nacimiento en línea.

Ahora sólo falta que no se pida el acta de nacimientos en trámites propios del mismo Gobierno del Estado o Municipal. Si internamente el Gobierno ya cuentan con ella ¿para que pedirla? La verificación del acta la pueden llevar a cabo internamente.

Es agradable saber que la tecnología se aplica para buenas cosas. Por fin ya es posible obtener tu acta de nacimiento en línea en nuestro estado Tamaulipas.

Puedes obtener tu acta e imprimirla por $75 aquí. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o depósito bancario o pago en ventanilla.

Para localizar tu acta necesitarás tu CURP o proporcionar datos personales.

¡Enhorabuena!

 

Publicado el

Disco Duro Portátil ADATA 500 GB $900.00

Disco Duro Portátil ADATA  SH93 500 GB … $900.00

ACCDAT200

 

Más informes twitter @scyasig o en facebook.

Publicado el

Ubuntu Edge: una computadora personal en tu mano.

Canonical presenta Ubuntu Edge, el smartphone que conectado a un monitor se convierte en tu computadora personal.

Un Smartphone que cuesta 32 millones de dólares o Ubuntu Edge

Dispositivo con 4 GB en RAM, pantalla de 4.5 pulgadas con la tecnología Safiro con una resolución de 1280×720 pixeles. 128 Gb. de disco duro. Dos cámaras, una trasera de 8 mega pixeles y una delantera de 2 Mp. Dos antenas, preparado para la tecnología 4G. Procesador multi-core, WiFi 802.11n, bluetooth, GPS, entre otras caracterísitcas.

La fabricación de éste dispositivo, Canonical lo calcula en 32 millones de dólares, y la cual quiere recaudar de aquí al 21 de agosto por medio de una financiación en masa (crowdfunding). ¿Quieres cooperar? Visita el sitio en Indiegogo.

El dispositivo vendría con los sistemas operativos Ubuntu touch y Android, para que el usuario seleccione su preferido.

Aquí unos videos en inglés de lo que se espera del funcionamiento de éste dispositivo:

 

¿Se hará realidad? Esperemos…

Publicado el

Disco Duro Externo Adata HD710 Color Negro ….. $1,350.00

DD Portátil HD710

Capacidad: 1 TB

Interfaz: USB 3.0 de 2.5″
Diseño: Elegante y rígido, a prueba de agua y golpes, con una protección de silicona contra impactos
Velocidad de transferencia: De 109 MB/s

Color: Negro

Publicado el

Proyector MW512 Benq

$8,575.00 ¡Oferta!

Los precios incluyen IVA y están sujetos a cambios sin previo aviso. Tiempo de entrega inmediata. Sujeto a existencias.

Especificaciones:

Tecnología DLP® tecnología de Texas Instruments®
Resolución Nativa WXGA (1280 x 800)
Brillo 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 4000:1
Colores 16.7 millones de colores

 

 

 

 

Más información en el sitio de Benq.

Publicado el

Cámara Web Acteck Lynx View HD

Modelo:ATW-1200

Precio $395.00

Los precios incluyen IVA y están sujetos a cambios sin previo aviso. Tiempo de entrega inmediata. Sujeto a existencias.

Características del producto:

Tipo: Web
Interfaz: USB
Compatibilidad: XP/Vista/7
Resolución: 1280 x 720p
Características: Alta definición, Video en tiempo real HD, Función para fotografías
Sensor: CMOS ¼” (HD)
Incluye: Micrófono
Color: Negra