Whatsapp: compartir ubicación en tiempo real.

Recientemente la app Whatsapp añadió a sus características el poder compartir la ubicación en tiempo real del celular a tus amigos en el chat, tanto a nivel individual como a un grupo.

Para algunos les parecerá una buena característica, para otra no tanto. En lo personal creo que es una buena característica de seguridad, ya que si viajas, tus familiares o amigos puede monitorear tu trayecto.

Aquí te dejo el video de cómo activar esta nueva característica de Whatsapp.

Y a ti ¿te gusta esta nueva característica?

¡Suscríbete al canal de Youtube y no olvides visitar a los patrocinadores!

¡Hasta el próximo artículo!

Streaming, qué es y cómo funciona.

El streaming, dice wikipedia, es la distribución de contenido multimedia a través de una red de computadoras (como el internet)  de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Es decir, nos permite ver u oír,  en nuestros dispositivos móviles o computadoras música, fotos o videos casi al momento de solicitarlos (por ejemplo cuando damos click en un enlace) y como a medida que se va descargando el archivo multimedia, lo podemos ir escuchando o viendo . Lo utilizamos casi a diario en nuestras redes sociales ya sea en nuestra computadora, laptop, celulares o tableta.

En otros tiempos, me cuentan (je je), para ver una película o escuchar un archivo de audio mp3, era necesario esperar algunas veces hasta horas (sobre todo si bajabamos una película de horas de duración)  para que la película o el archivo de audio se bajara completamente, y una vez en nuestra computadora, reproducirlos.

Esta tecnología la usan sitios distribuidoras de video como Netflix o Clarovideo, la radio o televisión por internet, los video juegos en línea, entre otros. ¿Sabías que esta  tecnología la podemos tener y usar en nuestra casa? Si, puedes usar una computadora u otro dispositivo, como una fuente de streaming o servidor de streaming . En la computadora o celular colocas tus archivos multimedia y mediante un programa especial instalado en dichos dispositivos, permites que los diferentes dispositivos que tengas en tu hogar se conecten y obtengan vía streaming dichos archivos multimedia.

Hay también dispositivos de red, como algunos ruteadores o routers, que ya integran esta tecnología, y que con sólo conectarle un disco o memoria USB con contenido multimedia, distribuye dicho contenido a cualquier dispositivo compatible en tu hogar: celulares o smartphones, computadoras, laptop y hasta televisiones inteligenes (smart TV). Los famosos dispositivos que convierten tu televisión normal en una smart TV, como Apple TV, Roku y Chromecast, también emplean esta tecnología.

¡Saludos!

Cómo desocultar o hacer visible una publicación en tu página de Facebook.

Ocultaste una publicación de tu página de Facebook y ahora quieres volver a mostrarla. Para recuperar la publicación oculta sigue estos pasos:

  1. Ve a tu página.
  2. Selecciona del menú superior la opción “Configuración”.
  3. Aparecerán las opciones de configuración de la página. Del menú vertical que aparece a la izquierda, selecciona la opción “Registro de actividad”.
  4. Aparece la sección “Registro de actividad” con todas las publicaciones que has hecho en tu página. Busca en la lista la publicación oculta. Se distingue de las no ocultas por el ícono mostrado en la parte superior derecha de la publicación, como se muestra en la imagen siguiente. 
  5. Da clic sobre el ícono y selecciona la opción “Visible en la página” para desocultar o hacer visible nuevamente la publicación en la página. 
  6. Facebook te mandará un aviso donde te indica que la publicación es ahora visible.

Espero este artículo les sea de utilidad. Todo comentario es bienvenido.

Cargar o subir fotos a Instagram desde una computadora de escritorio

Intagram sólo permite subir fotos desde un dispositivo móvil a través de su app o del navegador de dicho dispositivo.

Sólo en estos dispositivos se muestra el botón de agregar foto que nos permite ya sea tomar una foto o agregar una desde nuestra galería:

Si accedemos a Instagram desde una computadora de escritorio el ícono de subir fotos no aparece y por lo tanto no nos permite cargar una, pero hay un truco que podemos usar.

Actualmente algunos navegadores web de escritorio traen una herramienta que emula la vista de un dispositivo móvil en el navegador. En este artículo vamos a usar el navegador Chrome de Google para llevar a cabo la carga de fotos desde nuestra computadora de escritorio a Instagram.

Vamos a asumir que ya ingresaste con tu usuario y contraseña en la página de Instagram a través del navegador Chrome, si no, por favor ingresa.

Una vez dentro de la página de Instagram presiona la tecla F12. Se abrirá la ventana de Herrramientas de Desarrollo de Chrome. Dentro de esa ventana presiona el botón Cambiar dispositivo indicado con una flecha en la siguiente imagen:

Verás que la página de Instagram se “achica” simulando la pantalla de un dispositivo móvil. Sin cerrar la ventana de Herramientas de Desarrollo cámbiate a la página de Instagram y presiona la tecla F5 para recargar la página y ¡listo! El botón de carga de fotos de Instagram aparecerá y ya puedes cargar tu foto preferida desde tu computadora.

Para regresar a la vista normal de la página basta con oprimir nuevamente el botón de Cambio de dispositivo o cerrando la ventana de Herramientas de Desarrollo.

¿Te fue útil el artículo? Por favor, visita los patrocinadores dando clic en los anuncios. Deja tu comentario. ¡Gracias!

Facebook te ayudará a encontrar redes WIFI

Ahora facebook te mostrará los lugares donde se encuentran disponibles redes WiFi (inalámbricas).

Checa el video en el sitio dinero en imagen.