Publicado el Dejar un comentario

Errores al instalar SQL Server Express 2017 en Windows 10, problemas con el idioma español (México).

Los instaladores de SQL Server traen un problema añejo con el idioma cuando está configurado como español mexicano que al parecer no se ha corregido aún.

Al ejecutar el instalador de SQL Server Express 2017 en español, descargado desde su sitio web,  arroja el error que inicia con “This SQL Server setup media does not suppor the lenguaje of the OS …” (ver mensaje completo en la imagen siguiente:

O si lo hacemos directamente ejecutando el archivo SETUP.EXE nos arroja el mensaje “No se encuentra el contrato de licencia de SQL Server para la edición seleccionada, EXPRESS. …”:

Y no permite continuar con la instalación. El instalador en español sólo reconoce el idioma español de España así que para proceder con la instalación en una máquina con lenguaje español de México, es necesario cambiar el idioma en nuestra computadora.

Para solucionar el problema hay que cambiar el idioma y región. Vamos a Inicio->Configuración para abrir el panel de Configuración:

Una vez ahí seleccionamos Hora e idioma:

Enseguida seleccionamos Región e idioma:

Cambiamos el país a España y en la sección Idiomas damos clic en Agregar un idioma:

En el panel Agregar un idioma buscamos Español y de la lista de idiomas mostrados seleccionamos el Español Español:

Nos mostrara una lista de regiones con idioma español, seleccionamos el que dice Español (España):

Una vez seleccionado nos regresa al panel anterior. ahí en Idiomas, en el idioma Español (España) seleccionamos el botón Opciones:

Damos al botón Descargar que se encuentra bajo el texto “Descargar paquete de idioma”:

Esperamos que termine la descarga del paquete de idioma y enseguida nos llevara al panel Región e idioma. En la sección Idiomas nos aparecerá Español (España) con el mensaje “Será el idioma para mostrar la próxima vez que inicies sesión”.

Procedemos a cerrar e iniciar sesión o a reiniciar nuestra computadora y una vez hecho esto podemos hacer la instalación de SQL Server 2017 Express sin problemas. Una vez instalado, podemos regresar el idioma de nuestra computadora nuevamente a nuestro idioma favorito.

Regístrate en el blog para recibir notificaciones de nuevas entradas. Cualquier comentario es bienvenido. No olvides visitar los anunciantes.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario