Publicado el Dejar un comentario

Impresora láser o de inyección de tinta ¿Cuál comprar?

Hasta hace poco las impresoras láser se recomendaban más para los trabajos en oficina y las de inyección de tinta eran las más indicadas para los trabajos en el hogar. Las láser eran mucho más caras a la hora de comprarlas a comparación de las de inyección que eran más baratas. Aunque a la larga, debido a lo caro de los cartuchos de inyección de tinta, casi salía el mismo precio que las láser. Ya que los toners (la “tinta” de las láser), aunque costaran más que los cartuchos, imprimían muchas más páginas u hojas.

HP LaserJet Pro M102w G3Q35A
Impresora láser

En la actualidad las impresoras láser han bajado de precio y las de inyección de tinta han abaratado el costo de las tintas. Entonces….¿cuál comprar? Depende, como veremos enseguida.

Las láser, por lo generar son mejores para imprimir texto mientras que las de inyección, ganan a la hora de imprimir gráficos o fotos como lo hacen las impresoras de inyección de tinta con calidad fotográfica. Las fotos impresas con láser de color no son de tan buena calidad como las de inyección de tinta con calidad fotográfica.

EPSON WORKFORCE M105 C11CC85211
Impresora de inyección con tanques de tinta

Ahora, si vas a imprimir grandes volúmenes de hojas (por ejemplo miles de hojas al mes) y quieres gran velocidad de impresión (cantidad de hojas por minuto), las impresoras láser llevan la delantera, las láser de buena calidad y por supuesto, más caras, cumplen con estos requisitos. Si vas a imprimir poco o la velocidad de impresión no es tan importante, es más recomendable una de inyección de tinta.

Últimamente a las de inyección de tinta les agregaron una tecnología llamada “sistema continuo de tinta” que abarata con mucho el costo de tinta, ya que implementa unos tanques o recipientes rellenables que contienen mucha más tinta que los cartuchos tradicionales. Las impresoras de la marca Epson y Canon ya han implementado esta tecnología. Hp apenas inicia aquí en México a introducir impresoras de este tipo. Son más caras, pesadas y más voluminosas que las impresoras de inyección de cartuchos, pero vale la pena invertir en ellas ya que dan muchas hojas de impresión por bote de relleno de tinta.

SAMSUNG Xpress SL-M2020
Impresora láser

En resumen, ya sea si vas a compras una impresora láser o una de inyección de tinta, consulta las características para ver cuál de ellas se adecua a tus necesidades de impresión.

Puedes encontrar impresoras láser, de inyección de tinta con cartuchos o de de tanques rellenables de las mejores marcas en nuestra tienda, ¡visítala!.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario