Publicado el

La ventana de conexiones de SQL Developer de Oracle no aparece.

Después de instalar las librerias de desarrollo del cliente de Oracle 11g, mi SQL Developer comenzó a fallar. No mostraba la ventana de conexiónes y no era posible abrirla desde el menú view.
Esto se debe a que al instalar el ciente establece el directorio oracle por default al de la nueva instalación. Y al parecer hay alguna incompatibilidad entre los .jar que controlan las conexiones. Para solucionar esto tuve que hacer un archivo .bat donde especifico el ORACLE_HOME como el directorio donde se encuentra el directorio de instalación de mi SQL Developer y enseguida lanzo la aplicación.
Est ees el contenido de mi archivo .bat:

set ORACLE_HOME=%CD%
start sqldeveloper.exe

La primer línea permite que los directorios Oracle Home del registro de windows sean ignorados para que sólo use las librerias que trae consigo el SQL Developer.
Este .bat debe ser colocado en la carpeta de instalación de dicha aplicación.

6 comentarios en “La ventana de conexiones de SQL Developer de Oracle no aparece.

  1. qUISIERA Q ME AYUDEN CON UNA MEJOR EXPLICACION QUE NO SE COMO REALIZAR Y TENGO ESTE PROBLEMA. gRACIAS.

  2. ¿Cuál es el problema?

  3. Hola tengo el problema de” La ventana de conexiones de SQL Developer de Oracle no aparece# …pero no me queda claro que hay que hacer por favor ayúdenme

  4. Hola Deyanira.
    Crea un archivo de texto e inserta en él las instrucciones que se muestran arriba. Guarda dicho archivo con la extensión .bat (por ejemplo “sqldeveloper.bat”). Ese archivo cópialo a la carpeta donde instalaste el Sql Developer. Para ejecutar el archivo, sólo dá doble click sobre él.
    ¡Saludos y Por favor visita los patrocinadores!

  5. No me funciono, alguno otra opción?.

  6. Hola. ¿Puedes mostrarme los pasos que hiciste?

Todo comentario es bienvenido