Publicado el Dejar un comentario

Diferentes formas de seleccionar texto en un documento Word

Hay diversas formas de seleccionar texto en un documento word.

  • Para seleccionar una palabra de doble-click. Esto selecciona la palabra y el espacio siguiente. Si hay un signo de puntuación después de la palabra, éste no es seleccionado.
  • Para seleccionar una oración de click en cualquier lugar de la oración mientras mantiene oprimida la tecla Ctrl. Se selecciona desde el primer caracter de la oración hasta un espacio después del signo de puntuación te término de oración.
  • Para seleccionar todo un párrafo, solo de triple-click sobre el párrafo. El párrafo y la marca de fin de párrafo son seleccionados.

Puedes seleccionar palabras adyacentes, lineas o párrafos posesionando el cursor al inicio del texto que quieres seleccionar, presionando la tecla Mayúsculas y enseguida presionando una de las teclas de flechas o dando un click al final del texto que quieres seleccionar.

Para seleccionar bloques de texto no adjacentes, selecciona el primer bloque de texto (como se explicó en el párrafo anterior), mantén presionada la tecla Ctrl, y entonces selecciona el siguiente bloque de texto.

Para seleccionar un bloque de una forma más rápida puedes usar el “área de selección” , esa área se encuentra ala izquierda de toda línea de texto de todo el documento. En esta área el puntero cambia de una como letra I a una flecha apuntando a  la derecha. Una vez que el puntero cambió a es flecha puedes seleccionar bloques de texto como sigue:

  • Para seleccionar una linea, da click en el área de selección a la izquierda de la línea.
  • Para seleccionar un párrafo, da doble click en el área de selección a la izquierda del párrafo deseado.
  • Para seleccionar el documento entero, da triple click en cualquier parte del área de selección.

Para des seleccionar texto, da un click en cualquier parte del documento, pero no en el área de selección.

Deja un comentario