Publicado el Dejar un comentario

Instalar Glassfish 4 como servicio en Windows 2008

En el artículo anterior exprese mi preferencia por instalar Glassfish desde el archivo zip y no desde el el archivo ejecutable (.exe). Pero instalarlo desde el zip tiene el inconveniente de que no instala el arranque de este servidor de aplicaciones como un servicio de windows, hay que hacerlo manualmente. Se asume que Glassfish ya está instalado y se le asignó una contraseña al usuario administrador.

Abra una ventana de comandos con permisos de administrador  y ejecute las siguientes instrucciones:

cd \path_glassfish\glassfish\bin

asadmin create-service –name nombre_servicio nombre_dominio

Donde path_glassfish es la ruta en disco donde se instaló el glassfish, nombre_servicio, el nombre que se le quiere dar al servicio a crear y nombre_dominio, el nombre del dominio de Glassfish que se quiere controle dicho servicio a crear.

Si todo sale bien la consola mostrará el mensaje de que el servicio fue creado satisfactoriamente.

Si recibe el mensaje:

Error while trying to install GlassFish as a Windows Service.
The return value was: 8.

Se debe a que ya existe un servicio con el nombre del dominio. La solución es buscar y borrar el servicio existente o cambiar el nombre de despliegue de dicho servicio con el comando sc.

Para borrarlo:

sc delete nombre_servicio

Para cambiar el nombre de despliegue:

sc config nombre_servicio DisplayName= “nuevo_nombre_servicio”

Donde nombre_servicio es el nombre como aparece en el administrador de servicios de windows. En éste último comando es importante que se debe dejar el espacio entre el signo de igual y el nuevo nombre del servicio (nuevo_nombre_servicio), si no el comando marcará un error de sintaxis.

Espero y les sea útil el artículo. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario