Publicado el Dejar un comentario

Internet o red privada por la línea o red eléctrica de tu casa u oficina.

¿Sabías que puedes transmitir datos a través del cableado eléctrico de tu casa u oficina? ¡Y a gran velocidad y distancia!  Para quien acostumbra hacer mucho streaming de películas Full HD o 4K o videojuegos en su casa u oficina, existen dispositivos que transmiten la señal de datos de la red a través del cableado eléctrico, lo que evita tener que instalar cableado de red por toda la casa.

PCL (Power Line Communicactions), es el nombre técnico que reciben estos dispositivos que convierten en una línea digital de alta velocidad (banda ancha) la red eléctrica. Algunos con velocidades de transmisión de 1 Gb y alcances de 300 metros .

Algunos de estos dispositivos además sirven para ampliar el rango de tu red inalámbrica (extensor de rango) vía tu cableado eléctrico, según dicen, sin interferencias.

Estos dispositivos deben de conectarse en grupos de dos o más, según el número de conexiones que queramos. La imagen siguiente muestra el funcionamiento y conexión típico de estos dispositivos.

Del módem de conecta via cable al dispositivo, el dispositivo se conecta a la rede eléctrica y un segundo o más dispositivos se conectan a la línea eléctrica y a estos se conectan vía cable de red los dispositivos deseados: tv smarts, consolas de videojuegos, computadoras, laptops, etc.

Y por último aquí les dejo un video de cómo funcionaría un extensor de red inalámbrica, usando el cableado eléctrico de la casa.

¡Hasta la próxima!

Dispositivos PCL
Dispositivos PCL de venta en SCyASIG

Deja un comentario