Publicado el Dejar un comentario

Opción “Herramientas de imagen de disco” no aparece en Windows 10

Llevé a cabo la actualización a Windows 10 Pro desde la versión 7 y terminó sin ningún error. Pero al intentar grabar un archivo ISO a disco DVD no me aparecía por ningún lado la opción para llevar a cabo el quemado de dicho archivo.

Según seleccionando el archivo ISO me aparecería la opción “Herramientas de imagen de disco” en una pestaña de los menús del explorador de archivo pero no sucedía así, no aparecía dicha opción.

El problema es que tenía otra aplicación como determinada para abrir esos archivos, específicamente en mi caso tenía la aplicación 7-zip. Si no se tiene la aplicación “Explorador de archivos” como predeterminada dicha pestaña nunca aparecerá; por lo tanto hay que establecer “Explorador de archivos” como aplicación predeterminada, en mi caso lo hice de la siguiente manera (existen otras maneras para hacer esto):

Selecciona el archivo ISO y oprime el botón derecho del ratón para hacer aparecer un menú de opciones; dentro del menú selecciona la opción “Propiedades”, abrirá una ventana. En dicha ventana seleccionamos la pestaña “General” y en la opción “Se abre con:” oprimimos el botón “Cambiar…”, dentro de las aplicaciones que aparecer como opciones buscamos y seleccionamos “Explorador de archivos” y damos “Aceptar” y cerramos la ventana de “Propiedades”.  Automáticamente aparecerá la opción “Herramientas de imagen de disco” que traíamos perdida en el menú del “Explorador de archivos”.

Captura

Espero y les sea útil.

¡Saludos!

 

Deja un comentario