Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es una cámara de video IP o cámara de red?

La cámara IP o de red, es una videocámara que permite enviar imágenes de video directamente a una red local, como la red que existe en nuestra casa o negocio, o a la red de Internet, sin la necesidad de tener una computadora o grabadora externa. Pueden conectarse a la red ya sea en forma inalámbrica (wifi) o alámbrica.

Estas cámaras cuentan con su propia computadora que les permiten grabar el video a tarjetas de memoria incrustadas en ellas, memorias como las memorias que usan las cámaras de fotografía digital o algún dispositivo de almacenamiento en la misma red.

Algunas permiten grabar tanto audio como video y hasta permiten la intercomunicación vía audio, es decir envían y reciben audio. Otras tienen la capacidad de detectar movimiento y activar ya sea la toma de fotos o video en ese momento y enviarlos directamente vía correo electrónico al usuario. También permiten programar o especificar las horas de grabación del video.

Las hay de baja resolución, alta resolución (HD o 720p), Full HD (1080p) y más. Entre mayor resolución tenga la cámara mejor se verán los detalles en las imágenes o videos. El video en tiempo real de estas cámaras se pueden ver ya sea a través de un navegador web o de aplicaciones (apps) en tu celular.

Hay otras que permiten que el usuario haga acercamientos o alejamientos (zoom) remotamente y algunas hasta permiten girar o mover la cámara para cambiar el ángulo de visión siempre y cuando la cámara cuente con este mecanismo.

Cuando compren cámaras de este tipo para vigilancia, hay que fijarse bien en las características que nos ofrecen y si cubren nuestras necesidades más importantes.

Espero les sea útil este artículo.

¡Hasta el próxima!

Deja un comentario