Publicado el Dejar un comentario

¡Se dañó el disco duro de tu computadora! ¿Tienes respaldo de la información? ¿¿No??

De pronto tu computadora o laptop no enciende correctamente, la llevas al taller y el dueño del taller te dice: -se le dañó el disco duro, ya no sirve-. Luego pregunta: -¿guarda algún respaldo de la información? ¿¿No??- Y se escucha una música de terror de fondo…. ¡oops!

Pero antes de seguir con este drama veamos, ¿que es un disco duro? Es un dispositivo donde tu computadora o laptop guarda todas las imágenes, videos, música, documentos (de word, excel, etc) y los programas (office, chrome, etc) que has instalado o almacenado en ella.

Cuando la falla del disco duro es leve, puede que sea posible recuperar algo de información que tenías almacenado en el, en el caso de que la falla sea grave, puede que no se pueda recuperar nada o necesites pagar una buena suma de dinero para que ingenieros especialistas te la recuperen.

Por eso siempre es importante tener un respaldo de tu información que consideres más importante. Los programas que tienes en tu computadora, tal vez se puedan reinstalar en caso de una falla grave de tu disco si cuentas con medios (cd, dvd) de instalación, pero tus documentos personales no.

¿Que es un respaldo? Comúnmente llamamos respaldar la información el tener una copia de nuestros archivos en otro lugar que no sea la computadora, aunque si tu computadora cuenta don dos discos duros, que por lo general no es así, podrías tener una copia en el otro disco de tu computadora, pero no se recomienda. Ojo, copiar un archivo en otra carpeta de un mismo disco duro no es precisamente tener un respaldo, ya que ambos archivos, el original y la copia se encuentran en el mismo disco; si ese disco falla, pierdes ambos archivos.

No es recomendable guardar el respaldo en la misma máquina o computadora aunque ésta tenga dos discos duros, porque en caso de un siniestro o robo de la computadora, te quedarás sin respaldo. Lo recomendable es hacer el respaldo en una unidad externa  ya se aun disco duro externo (de escritorio o portátil), en una memoria USB o en la nube.

ACCDAT930

Estas dos últimas opciones no son recomendable si trabajas con archivos que ocupen mucho espacio en disco como son los videos. Si haces el respaldo de tus archivos en una memoria o disco duro externo o portátil, recuerda no dejar dichos dispositivos junto a la computadora, trata de guardarlos en otro lugar, preferentemente lejos de la computadora, de forma que si pierdes o te roban la computadora, no te roben también tu respaldo.

Espero les ayude este consejo..

¡No te olvides de visitar a los patrocinadores para seguir recibiendo estos tips!

 

Deja un comentario