Instalando gvSIG 2.0 RC1 en Linux Mint

Hasta la versión alpha de gvSIG 2.0 era un problema instalar ésta aplicación en Linux de 64 bits. En la recien liberada versión RC1 es más sencillo. El instalador ya incluye el Jre de 32 bits y pregunta al instalar que versión de java quieres usar.

Descarga de aquí la version 2.0 rc1 de gvSIG.

Como el isntalador de gvSIG corre bajo ambiente de 32 bits es necesario instalar el paquete ia32-libs antes de ejecutarlo. Si lo haces sin instalar este paquete, simplemente no correrá el instalador y no enviará ninguna clase de error.

Una ves instaladas, sigue las instrucciones que se indican aquí. Siguiendo la opción del tipo de descarga gvSIG + Pre-requisitos (con JRE 1.6)

Y esto es todo. ¡A probar gvSIG 2.0!

Pidgin no envía ni recibe archivos en Ubuntu 12.04

Cambié de software de mensajería porque el que viene por omisión con Ubuntu 12.04, el Empathy, no me permitía ni recibir ni enviar archivos a través de Windos Live. Leyendo, supuestamente el Pidgin, podía hacerlo. Me decidí e instalé el Pidgin. Pero para mi sorpresa, ¡tampoco podía enviar ni recibir archivos! Buscando por aquí y por allá encontré la solución: instalar el paquete msn-pecan.

Instálalo desde el Centro de Software de Ubuntu. Una vez instalado, borra la cuenta MSN que diste de alta de Pidgin. Agrégala nuevamente pero usando el protocolo WLM, que ahora te debe aparecer, en lugar de utilizar el protocolo MSN. Una vez hecho esto, ya podrás enviar y recibir archivos sin problemas.

Instalación del conector mod_jk en Centos 6.3

Cambié de Joomla a Liferay 6 como mi sistema de administrador de contenidos (CMS). Sin embargo quería seguir utilizando el apache web server ya que tengo instalado ahí mi blog wordpress. Por lo tanto surgió la necesitad de que al entrar a mi dominio se fuera directamente a la aplicación de Liferay, el cual se ejecuta en otro puerto. “googleando” encontré varias opciones, utilizar el mod_proxy de apache o el mod_jk de tomcat.

Después de leer algunos debates, me decidí por utilizar el mod_jk, sin embargo mi CentOS 6.3 no tiene los paquetes binarios de este conector por lo que me vi en la necesidad de compilarlo. Seguí los pasos de este artículo y ya tengo instalado y configurado el conector.

En un siguiente artículo describiré cómo quedó la configuración completa de Apache – Liferay (Tomcat).