¡Ups! Modifiqué archivos en un (no branch) en Git

Resulta que modifiqué archivos e hice commits en un submódulo de git y no me había percatado de que no estaba enlazado a ninguna rama (no branch).

Para no perder esos cambios hay que hacer lo siguiente dentro de la carpeta raíz del submódulo:

git show

El comando anterior mostrará algo como esto:

commit 330db217dffddaa07a0d8d107cbd650678f4c494
Author: …

Lo importante es la clave que se muestra en negrita, ya que la usaremos más adelante para hacer un merge. Una vez anotada la clave ejecutamos:

git checkout master

(En mi caso la rama principal se llama master, cambie el nombre si es necesario). Una vez cambiados a la rama deseada (en este caso master) ejecutamos el comando merge de la siguiente forma:

git merge 330db217dffddaa07a0d8d107cbd650678f4c494

Observe que utilizamos la clave que nos envió el comando show para hacer el merge y no un nombre de rama.

Una vez hecho esto, habremos actualizado nuestra rama master con la rama “(no branch)” y podemos seguir haciendo las modificaciones ya en la rama correcta (en este caso master).

¡Saludos!

 

No aparecen los controladores de ODBC de Access en Windows 7

Si se quiere configurar una conexión de ODBC de Access en una máquina con Windows 7 de 64 bits, veremos que no nos aparecen los controladores en el administrador de orígenes de datos ODBC, aún cuando se haya instalado el Office.

El problema reside en que los controladores instalados son de 32 bits, por lo tanto hay que acceder al dministrador de orígenes de datos ODBC que se encuentra en:

c:\windows\sysWOW64\odbcad32.exe

Ejecutando el programa anterior nos abrirá el panel de control de 32 bits y podremos configurar correctamente los controladores de access y excel.

¡Saludos!