Corregir error Failed to fetch http://dl.google.com/linux/chrome/deb/dists/stable/Release Unable to find expected entry ‘main/binary-i386/Packages’ al actualizar paquetes en Ubuntu 14.04

Chrome ya no da soporte a los binarios ed 32 bits en Ubuntu, por eso el repositorio manda este error. Para corregirlo:

Edite el archivo google-chrome.list:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list

Cambie la linea que dice:

deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main

Por:

deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main

Guarde el archivo.

Al volver a actualizar paquetes, el error desaparecerá.

¡Visita los patrocinadores!

¡Se dañó el disco duro de tu computadora! ¿Tienes respaldo de la información? ¿¿No??

De pronto tu computadora o laptop no enciende correctamente, la llevas al taller y el dueño del taller te dice: -se le dañó el disco duro, ya no sirve-. Luego pregunta: -¿guarda algún respaldo de la información? ¿¿No??- Y se escucha una música de terror de fondo…. ¡oops!

Pero antes de seguir con este drama veamos, ¿que es un disco duro? Es un dispositivo donde tu computadora o laptop guarda todas las imágenes, videos, música, documentos (de word, excel, etc) y los programas (office, chrome, etc) que has instalado o almacenado en ella.

Cuando la falla del disco duro es leve, puede que sea posible recuperar algo de información que tenías almacenado en el, en el caso de que la falla sea grave, puede que no se pueda recuperar nada o necesites pagar una buena suma de dinero para que ingenieros especialistas te la recuperen.

Por eso siempre es importante tener un respaldo de tu información que consideres más importante. Los programas que tienes en tu computadora, tal vez se puedan reinstalar en caso de una falla grave de tu disco si cuentas con medios (cd, dvd) de instalación, pero tus documentos personales no.

¿Que es un respaldo? Comúnmente llamamos respaldar la información el tener una copia de nuestros archivos en otro lugar que no sea la computadora, aunque si tu computadora cuenta don dos discos duros, que por lo general no es así, podrías tener una copia en el otro disco de tu computadora, pero no se recomienda. Ojo, copiar un archivo en otra carpeta de un mismo disco duro no es precisamente tener un respaldo, ya que ambos archivos, el original y la copia se encuentran en el mismo disco; si ese disco falla, pierdes ambos archivos.

No es recomendable guardar el respaldo en la misma máquina o computadora aunque ésta tenga dos discos duros, porque en caso de un siniestro o robo de la computadora, te quedarás sin respaldo. Lo recomendable es hacer el respaldo en una unidad externa  ya se aun disco duro externo (de escritorio o portátil), en una memoria USB o en la nube.

ACCDAT930

Estas dos últimas opciones no son recomendable si trabajas con archivos que ocupen mucho espacio en disco como son los videos. Si haces el respaldo de tus archivos en una memoria o disco duro externo o portátil, recuerda no dejar dichos dispositivos junto a la computadora, trata de guardarlos en otro lugar, preferentemente lejos de la computadora, de forma que si pierdes o te roban la computadora, no te roben también tu respaldo.

Espero les ayude este consejo..

¡No te olvides de visitar a los patrocinadores para seguir recibiendo estos tips!

 

Imprimir arhivos de texto desde símbolo de sistema a una impresora en red o servidor de impresión.

Si tenemos una impresora en red (ya sea conectado a un recurso compartido o conectada a través del protocolo TCP como por ejemplo a un Print Server) configurada en nuestra PC o computadora y necesitamos enviar directamente archivos de texto a esta, lo podemos hacer mediante el comando COPY de MS-DOS, pero es necesario antes de hacer esto, compartir dicha impresora en nuestro equipo.

Una vez compartida podemos enviar el archivo de texto directamente mediante el comando COPY desde una ventana de comando así:

COPY nombre_archivo_texto /B \\Nombre_mi_PC\nombre_impresora_compartida

Por ejemplo, suponiendo que mi PC se llama “asesoria” y el nombre de la impresora compartida se llama “compartida” y el archivo se llama “impresion.txt”, el comando quedaría:

COPY impresion.txt /B \\asesoria\compartida

¡Espero y les sea útil!

¡Recuerden visitar a los patrocinadores!

Buscar imágenes con el buscador de imágenes de Google

Así como es posible buscar texto con el buscador de Google, también es posible buscar imágenes con éste buscador.

El buscador de imágenes de Google permite buscar imágenes tanto proporcionándole la URL o dirección de una imagen que se encuentre en internet así como subiendo una imagen que se encuentre en nuestro móvil o computadora.

Para ello en nuetro navegador visitamos la siguiente dirección:

https://www.google.com.mx/imghp

Nos muestra la página principal de Google Imagenes:

CapturaGoogleImagenes

Una vez ahí se da click en el ícono con forma de cámara (ver imagen anterior) para que aparezca el diálogo “Buscar por imagen” y se proporciona ya sea la URL o dirección de la imagen a buscar o se sube una imagen:

CapturaGoogleImagenes2

Si se pegó una dirección en la pestaña “Pegar URL de imagen” se oprime el botón “Buscar por imagen” en caso contrario se selecciona la pestaña “Subir una imagen” y se oprime el botón “Examinar…” que abrirá un diálogo donde buscaremos en nuestros, la imagen que queremos subir y buscar.

Google mostrará algo como esto:

CapturaGoogleImagenes3Los resultados nos mostrarán tanto imágenes como sitios donde encontró la imagen o imágenes similares y así como la imagen buscada (encerrada en círculo azul en la imagen anterior).

¡Espero y les sea útil!

No olviden visitar los anuncios de los patrocinadores..