Publicado el Dejar un comentario

Creando un CD de datos en una computadora iMac.

Para crear un CD de datos o grabar archivos en un CD inserte el CD virgen o vacío en la unidad. Una vez que la Mac detecta el CD abre  una ventana donde pregunta que deseamos hacer con el CD vacío.

Seleccionamos la Acción: Usar en el Finder y oprimimos el botón OK. El disco aparecerá en el escritorio con la etiqueta Sin título CD.

Damos doble clic sobre el disco para abrirlo. El disco se abre en una ventana.

Abrimos una nueva ventana de Finder navegando a Archivo -> Nueva ventana de Finder.

Navegamos en nuestra nueva ventana de Finder hasta donde se encuentran los documentos que queremos copiar en el CD y los arrastramos o copiamos y pegamos a la ventana del CD.

Una vez que tengamos todos los documentos o archivos a grabar en el CD en la ventana procedemos a grabar el disco. Seleccionamos la ventana del CD y seleccionamos Archivo -> Grabar “Sin título CD”….

Nos aparece el siguiente diálogo.

En nombre del disco: escriba el nombre que quiere asignar al CD, en Velocidad de grabación: seleccione la máxima posible que permite su dispositivo, en el ejemplo es de 24x. Oprimimos el botón Grabar. Nos mostrará una ventana con el avance de la grabación del CD.

Una vez terminada la grabación y si no hay problemas la ventana anterior desaparecerá y ya podemos expulsar nuestro CD grabado desde el Finder.

¡Es todo! Ya tenemos nuestro CD de datos.

¿Te fue útil el artículo? Por favor no olvides visitar a los patrocinadores dando clic en sus anuncios para poder seguir publicando estos tipos de artículos. ¿Alguna sugerencia de algún tema para el siguiente artículo? Deja tu comentario.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario