Nueva suscripción gratuita a ArcGIS Online para desarrolladores.

Un nuevo plan que te da acceso a potentes geoservicios y a la posibilidad de alojar tus propios datos en la nube de Esri. Los desarrolladores pueden ya comenzar a utilizar esta suscripción gratuita, que pueden ampliar con diferentes planes y niveles de pago que les darán más almacenamiento o servicios, o la posibilidad de desplegar aplicaciones comerciales sin pagar nada extra.

Estos planes son flexibles y suponen una escala flexible y efectiva de costes para construir aplicaciones que lleven el poder de la localización a la comunidad de usuarios del SIG, pero también a los usuarios de apps, smartphones…
“Hemos escuchado al mercado y hemos visto que los desarrolladores necesitaban un set robusto de herramientas de geolocalización que sean simples de utilizar y funcionen bien” comentaba Johan Herrlin, senior business strategist de Esri: “El nivel gratuito de suscripción de los planes de ArcGIS Online para desarrolladores es nuestra invitación a la comunidad de desarrolladores que están creando increíbles proyectos. Es una invitación a venir a construir juntos, a probar y a llevar hasta el límite las posibilidades geográficas de sus aplicaciones. Estamos deseando ver lo que construyen y despliegan cuando lancemos más herramientas de GeoEnrichment este otoño”.

Esta nueva suscripción a ArcGIS Online incluye nuevas funcionalidades que mejorar la posibilidad de trabajar rápidamente, desplegando y gestionando tus apps y servicios más fácilmente. Estas funcionalidades incluyen una mejor  documentación, mejores ejemplos y mejor utilización de las herramientas de monitorización. Los desarrolladores pueden crear y editar nuevos servicios de entidades a través de una interfaz web.

La plataforma incluye:

  • APIs y SDKs – construir apps utilizando una amplia variedad de las tecnologías web y móviles más utilizadas como JavaScript, iOS, Android, Flex, Silverlight, Windows Phone y Windows Mobile, o las APIs REST. Todas bien documentadas y con ejemplos para que puedas empezar a utilizarlas rápidamente.
  • Geocodificación – un servicio para convertir direcciones a y desde coordenadas geográficas. Busca sitios en una región y encuentra la localización que coincide con tu búsqueda.
  • Direcciones y rutas – obtén direcciones entre puntos utilizando herramientas para JavaScript, Android y iOS. La ruta más óptima entre múltiples localizaciones y simulaciones de condiciones de tráfico. Además, los desarrolladores pueden utilizar las funcionalidades de rutas para llevar a cabo tareas como definir tiempos de ruta a un lugar o crear rutas inteligentes para múltiples vehículos que deben pasar por múltiples localizaciones.
  • Almacenamiento y búsquedas de datos geográficos en servicios de entidades – almacena en la nube de esri y crea servicios web REST para los datos que quieres ver y analizar en el mapa.
  • Potentes herramientas de creación de mapas y visualización – crea mapas para cualquier plataforma móvil y convierte hojas de datos en mapas. Visualiza marcadores, iconos, pop-ups… para customizar tus mapas o elige entre mapas especiales con estilos ya preconfigurados para diferentes usos.

Para más información ve el artículo original en ESRI España.

Deja un comentario