Secure admin must be enabled to access the das remotely. Glassfish.

El mensaje “Secure admin must be enabled to access the das remotely” aparece al querer acceder a la consola del administrador de Glassfish Open Source 3.1.1 desde una máquina remota de donde está instalado el servidor de aplicaciones.

Por seguridad, cuando se intenta administrar remotamente el Glassfish,  es necesario activar el modo seguro de conexión a la consola. Para hacerlo, el modo más sencillo es gráficamente. Para ello debemos conectarnos a la consola de administrador desde la misma máquina donde está instalado en Glassfish.

Una vez dentro seleccione “server (Admin Server)” del árbol de opciones “Common Tasks”. De la pantalla que aparecerá a la derecha, selecciones el botón “Secure Administration” (ver imagen abajo). Una vez que aparezca la pantalla de clic en el botón “Enable Secure Administration, el servidor le pedirá confirmar y reiniciará el servidor de aplicaciones. Después de un tiempo podrá acceder a la consola por medio de la dirección secura https://localhost:4848 ó https://nombre_del_servidor:4848 si se accesa de forma remota.

Glassfish

Tenga en cuenta que, como no se cuenta con un certificado de seguridad expedido por un ente oficial, el navegador le dará un aviso de seguridad. Solamente ignore este mensaje y podrá acceder a la consola.

¡Saludos!

Deja un comentario